martes, 24 de noviembre de 2009

(1) Mensajes de móvil.







La aparición de los códigos de los mensajes de texto ha provocado contrariedad a quienes defienden las reglas ortográficas, ya que dicen que el uso de esté código es una muestra de analfabetismo. Por otro lado hay quienes argumentan , que no hay razón para preocuparse, pues el contenido es lo importante. Balanguer expone en su texto como, los defensores de este código, que en su mayoría son jóvenes, fundamentan que se ahorra espacio y dinero y que lo importante es el significado más que la forma.

Lo que me parece muy novedoso es la forma en que los usuarios de mensajes móviles, usan la ortografía a su favor, si quieres saber mas consulta la referencia.

Balanguer, M. ( Mayo 2009). Mensajes de móvil. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda, Recuperado Noviembre 15, 2009, de http://www.educacion.es/exterior/uk/es/tecla/2009/05-09Btris.pdf

Mónica Hernández

1 comentario:

Juan Manuel Zurita Sánchez dijo...

Chicos:

Me parece un buen tema para su bitácora. De hecho creo que es un fenómeno que debe ser motivo de investigación tanto para lingüistas como para sociólogos, y por qué no, también para pedagogos.

Sólo una observación, para que su entrada esté completa, por favor ajusten la referencia bibliográfica, ya que tiene varias imprecisiones si la comparamos con lo que marca el APA.

Saludos.