viernes, 15 de enero de 2010

Los adolescentes y el celular

La empresa Carrier y Asociados realizó un estudio durante 2 años en Argentina para conocer como se dio el auge del uso de mensajes de texto, sms, en los jóvenes de este país. En dicho estudio se encontró que el impulso de esta tecnología, la cual es incitada por los mismos padres, se debe principalmente a los siguientes factores:

• Independencia de los adolescentes
• Ayuda a disminuir la ansiedad de los padres al mantener contacto con los hijo
• Los chicos crean su propio espacio
• Ayuda a mantener contacto con la familia

En este artículo también se hace una cronología muy interesante que nos permite ver como los sms se adoptaron a la vida de los adolescentes, y como actualmente están contribuyendo a la integración de su identidad ya que les ayuda a mantener contacto con sus pares manteniendo su privacidad con respecto a sus padres.

Un artículo muy interesante que nos permite entender más este fenómeno que ya es parte de nuestro diario vivir. Si quieres saber mas consulta:

Carrier, E. y Berro, A. (Marzo 2006). Los adolescentes y el celular. Carrier y Asociados. Recuperado Enero 15, 2010 de: http://anterior.carrieryasoc.com/ArchivosPDF/Los%20adolescentes%20y%20el%20celular%20-%20Marzo%202006.pdf

Elizabteh Verastegui

1 comentario:

Juan Manuel Zurita Sánchez dijo...

Estimada Elizabeth:

No cabe duda que en el panorama de la nuevas tecnologías no todo siempre es blanco o negro, sino que está lleno de matices según las perspectivas, los fines y las orientaciones que de étas se hacen.

Lo que me agrada de esta nota es saber de la posibilidad de que los nuevos medios de comunicación pueden ser empleados para definir y confirmar identidades en los grupos de adolecentes, pero sobre todo que permite una especie de construcción de confianza entre padres e hijos.

Los felicito por la continuidad de su blog y espero que éste siga así, pues la manera en que han tratado el tema me parace de lo más serio, académico y fresco que he visto en la Red.

Saludos y seguimos.