Vieira desarrolla una investigación sobre el uso de los mensajes de texto, sms, como herramienta de apoyo en la educación a distancia de los adultos. Esta experta promovió el uso de lo sms, en una materia de un curso de educación de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica, con el fin de entender como aprenden los adultos con el uso de esta tecnología.
Los participantes tenían una edad entre los 24 y 55 años y la mayoría mencionaron que lograron tener un contacto interactivo con el uso de los sms, sobre todo en las localidades de este país que muchas veces se dificulta asistir a clases o bien donde se tiene limitaciones en cuanto al acceso a Internet. El principal inconveniente que se presentó, con esta tecnología fue entender con precisión las indicaciones de los mensajes, la investigadora menciona que esta barrera se debió más que nada al manejo del idioma inglés pues no todos los estudiantes lo dominaban. El otro inconveniente fue el costo de los sms.
Si quieres saber mas de cómo se aplicó esta tecnología en una sociedad tan problemática como la de Sudáfrica consulta:
Vieira, A. (2006). The experiences of adult learners in distance education of SMS technology as a learning support tool. Tesis de maestría sin publicar Universidad de Pretoria. Recuperado Enero 04, 2010. de: http://upetd.up.ac.za/thesis/available/etd-10022007-151132/unrestricted/dissertation.pdf
Elizabeth Verastegui
Los participantes tenían una edad entre los 24 y 55 años y la mayoría mencionaron que lograron tener un contacto interactivo con el uso de los sms, sobre todo en las localidades de este país que muchas veces se dificulta asistir a clases o bien donde se tiene limitaciones en cuanto al acceso a Internet. El principal inconveniente que se presentó, con esta tecnología fue entender con precisión las indicaciones de los mensajes, la investigadora menciona que esta barrera se debió más que nada al manejo del idioma inglés pues no todos los estudiantes lo dominaban. El otro inconveniente fue el costo de los sms.
Si quieres saber mas de cómo se aplicó esta tecnología en una sociedad tan problemática como la de Sudáfrica consulta:
Vieira, A. (2006). The experiences of adult learners in distance education of SMS technology as a learning support tool. Tesis de maestría sin publicar Universidad de Pretoria. Recuperado Enero 04, 2010. de: http://upetd.up.ac.za/thesis/available/etd-10022007-151132/unrestricted/dissertation.pdf
Elizabeth Verastegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario