jueves, 10 de diciembre de 2009

(8) Uso y abuso del teléfono móvil en jóvenes adolescentes




Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Ramon Llull de Barcelona realizaron una encuesta sobre el uso de los teléfonos móviles o celulares en adolescentes (14-18 años ) y jóvenes (19-25 años).

Este grupo de estudiantes encontró que los jóvenes y adolescentes han establecido una relación emocional con su celular y como ellos mismos aceptan su molestia cuando no pueden usarlo y como deciden destinar la mayor parte de sus recursos económicos en solventar este gasto.

De los datos estadísticos que sobresalen es el uso de los mensajes de texto, sms, incluso sobre las llamadas, otro dato que encontraron en su muestra es que el 79.4 % de los encuestados aceptaron ser adictos al celular. Otro hecho interesante es que no se encontró una tendencia a disminuir su uso con la edad o que se inclinen a sustituirlo por Internet.

Considero que esta muestra presentada en este estudio nos da una perspectiva que viven los jóvenes y de la importancia que se le debe de poner para evitar las consecuencias negativas de volverse adictos al celular.

Si quiere ver mas datos de la encuesta consulta:

Beranuy, M., Sánchez, X., Graner, C., Castellana, M. (2007). Uso y abuso del teléfono móvil en jóvenes y adolescentes. Recuperado Diciembre 09, 2009 de: http://www.scirus.com/srsapp/sciruslink?src=web&url=http%3A%2F%2Fwww.unav.edu%2Ffcom%2Fcicom%2F2006%2Fdocscicom%2F1_BERANUY_SANCHEZCARBONELL_GRANER.pdf

Elizabeth Verastegui

No hay comentarios: