viernes, 11 de diciembre de 2009

(9) SMS: Impacto social y cognitivo


Alonso y Perea de la Universidad de Valencia presentaron un estudio que realizaron sobre el impacto de los mensajes de texto, SMS, en la capacidad cognitiva durante la lectura en los jóvenes y detectaron que las frases largas requieren de un esfuerzo mayor por parte del lector para poderlas entender, lo cual pone en duda la justificación del cambio de grafías. De ahí la importancia de fomentar en el aula la creatividad lingüística y reducir los posibles efectos nocivos de los sms, sobre todo si consideramos que el lenguaje contribuye a la estructura de la forma de pensamiento humano.

Si quieres saber más del tema y de la forma en que realizaron estos expertos el estudio consulta:

Alonso, E. y Perea, M. (2008) SMS: Impacto social y cognitivo. Escritos de Psicología, 2-1, 22-29.Recuperado Diciembre 10, 2009 de:
http://www.scirus.com/srsapp/sciruslink?src=web&url=http%3A%2F%2Fwww.uv.es%2F~mperea%2FBlancoPerea.pdf

Elizabeth Verastegui

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